Menú Cerrar

Transformar al ciclista ha sido la ambición impulsora de ASSOS de Suiza desde 1976, cuando Toni Maier pisó un túnel de viento de Zúrich para probar su nuevo diseño radical: un cuadro de bicicleta con tubos en forma de lágrima y un manillar de megáfono. El prototipo se convirtió en el primer cuadro de bicicleta de fibra de carbono aerodinámico del mundo y, lo que es más importante, sirvió como catalizador para identificar al verdadero culpable de la resistencia: la ropa de ciclismo. Maier recalibró, se dispuso a mejorar los materiales que los ciclistas ponían en sus cuerpos. Buscó inspiración en el esquí, atraído por los trajes de carrera que usaba el equipo nacional suizo. Adaptó el concepto al ciclismo y, en el proceso, desarrolló los primeros pantalones cortos de lycra y un mono anatómico. ASSOS nació.

 

Rápidamente se corrió la voz en el pelotón de que había llegado una opción más rápida, más ligera y más cómoda, lo que hizo que los pantalones cortos de lana de los profesionales quedaran obsoletos. En tan solo unos años, ASSOS se convirtió en el pantalón corto elegido en el pelotón, y en el Campeonato Mundial de 1982, el podio fue barrido por ciclistas que usaban ASSOS.

Maier trasladó su empresa al sur de Suiza y se obsesionó con la I+D textil, siendo pionero en muchas innovaciones clave y conceptos audaces que desde entonces se han convertido en estándares de la industria: La primera sublimación de un maillot de ciclismo. El primer culotte corto. El primer inserto corto de ciclismo con interfaz elástica. Más recientemente, ASSOS ha diseñado el primer inserto sin costuras goldenGate y la primera plataforma de estabilidad rollBar.

Desde textiles exclusivos hasta construcciones radicales, el diseño experimental audaz sigue siendo fundamental para el método ASSOS.

ASSOS es la empresa de culotes.

Cada prenda es fundamental

Pero, para conseguir la mayor comodidad, los culotes adecuados son mas importantes que la propria bicicleta! Al comprar unos culotes de Assos, no estas pagando por el metro de tela, los 30 gramos de los accesorios. Las largas horas de confeccion o los cuatro controles de calidad exhaustivos.

Estas invirtiendo en un deseo constante de superar pruebas extremas, de redisenar y de mejorar cada dia. 

Más de 5 años y hasta 80 prototipos de cada producto cn un único objectivo: ofrecerte el máximo nivel de ajuste, funcionalidad y comodidad.

Nuestro característico “Click Fit” de Assos es el resultado de nuestrea obsesión por el corte de cada panel. La ubicación de las costuras. El tipo de punto. El peso del tejido y la dirección de la elasticidad del tejido.